¿Es la doctrina del rapto de la Iglesia una enseñanza bíblica?

Te invito a explorar este pequeño espacio de información y de enseñanza bíblica y también te solicito que participes en la encuesta dando tu respuesta y que cuando tengas algo que comentar me dejes tu comentario porque deseo saber en que medida te ha sido útil haber entrado a este blog que trata de la Palabra de Dios.

Y recuerda: Toda doctrina que violenta la palabra bíblica, es decir que niega lo que la Biblia establece, niega lo que el Señor Jesucristo dice, o niega lo que enseñan los apóstoles no se puede llamar bíblica, pues realmente es antibíblica. 1Corintios 3: 10-15, Efesios 2: 20-22.

lunes, 2 de mayo de 2011

El Sábado, Por qué no lo guardamos?

30 comentarios:

  1. El séptimo día sábado al igual que el matrimonio fue instituído por Dios mismo, en la semana de la creación, según lo presenta la Escritura en Gen 2:1-3. Así, el sábado es parte de plan original de Dios para la humanidad(al igual que el matrimonio). El Señor reposó, santificó y bendijo este día por causa de sus criaturas(Mar.2:27). De este modo se establecía un patrón de trabajo y descanso que el hombre, creado a imagen de Dios(Gen.1:26,27), debía imitar; dado que nunca fue el plan: que el ser humano trabajara sin parar. Dios mismo les dio este ejemplo al reposar en este día de su obra cradora. Además, el ejemplo de Dios es tan autoritario como su orden.

    Después de la intromisión del pecado en el mundo, aún el séptimo día sábado(al igual que el matrimonio) sigue siendo la idea de Dios para el hombre contemporáneo. Y esto, debido a que el sábado tiene su origen en la creación, en un mundo sin pecado.

    Ahora, debemos reconocer que, aunque el sábado fue incorporado en el Decálogo proclamado en el Sinaí(Éx.20:8-11), su observancia antecedió al Sinaí. Ya en el desierto de Sin(Éx.16), la transgresión del sábado fue condenada con las palabras, “¿Hasta cuándo no querréis guardar
    mis mandamientos y mis leyes?”(v.28). Esto implica la existencia de “mandamientos”
    y “leyes” previos al Sinaí, prescribiendo la observancia del sábado descuidada
    por mucho tiempo. Más aún, mandamientos sabáticos posteriores se remontan a la
    semana de la creación como el origen actual de su observancia (Éx 20:11; 31:17; Mr
    2:27; Heb 4:4, 10).

    Entoces, puesto que es indudable la relación entre el sábado y la creación, el origen de su observancia no nace en Éxodo ni como exclusivo para Israel; sino, para el beneficio del hombre de todas las épocas (Mar.2:27). Decir que el sábado fue creado como mandato sólo para Israel es no entender el plan original de Dios presentado según Gén. 2:1-3.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelito
    El Señor le siga bendiciendo.

    Es cierto que Dios descansó el séptimo día, pero no estableció mandamiento de guardarlo hasta que se lo ordenó a Moisés para el pueblo de Israel. Realmente todo ser vivo necesita descanso, pero Dios al establecer el nuevo pacto en la sangre del Señor Jesucristo (Mateo 26: 27-28) dejó fuera las cosas rituales de la ley de Moisés, incluyendo la ritualidad del día de reposo, razón por la cual no es impuesta a la Iglesia la ordenanza de guardarlo. Cuando los apóstoles se reunieron para tratar las normas que se debían enseñar a los hermanos gentiles (no judíos), se pusieron de acuerdo en no poner en ellos la carga de los ritos de la ley y decidieron enseñar a esos hermanos que se abstuvieran de comer cosas sacrificadas a ídolos, de sangre, ahogado y que se apartaran de la fornicación. Para esto puede leer el capítulo 15 de los Hechos.

    No es correcto enseñar que el que no guarda el rito del sábado se va a perder, porque quien salva de la condenación es el Señor Jesucristo, el cual dijo de sí mismo que él es señor del sábado, y que el hombre no fue creado por causa del sábado, sino el sábado por causa del hombre. (Mateo 12: 8)

    La mayor parte de las discusiones y acusaciones de los fariseos contra el Señor Jesucristo estuvieron relacionadas con el rito del día de reposo, porque a ellos les parecía que el Señor no guardaba el sábado porque sanaba personas en ese día.

    El primer día de la semana fue costumbre de la Iglesia primitiva reunirse como si fuera sábado, porque en ese día resucitó el Señor y se presentó a ellos. En varios pasajes del Nuevo Testamento encontramos alusión al primer día de la semana como día de reunión de los hermanos como iglesia, para partir el pan, colectar las ofrendas para los santos, Etc. (Juan 20: 19, 26), (Hechos 20: 7), (1 Corintios 16: 1 -2).

    La gracia de Dios sea siempre con usted.

    José Armando Cabrera

    ResponderEliminar
  3. Me da un poco de risa su elocuencia Armando Cabrera, y su ignorancia, habla de filosofias y usted tambien es practicante de unas de las escuelas de pensamiento mas voraces, usted critica el rapto, y en esta presentación he observado que presenta a la iglesia en relacion al dia domingo, porque usted supone que Jesús resucitó en dia domingo, creo que debe revisar su conocimiento acerca de esto antes de asegurar algo inequivoco, usted dice que el rapto fue enseñado por un jesuita, pues la institucion al culto del dia domingo fue dado por el primer papa de la iglesia romana constantino, acaso usted tiene raices catolicas y venera al dios sol como ellos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo anónimo, gracias por su comentario.
      Aunque usted no revela su creencia, y me gustaría saberlo, debo aclararle que no supongo que el Señor Jesucristo resucitó un día domingo, sino que lo afirmo con toda seguridad porque la Biblia me dice que fue crucificado un viernes y resucitó al tercer día, que es el domingo, el primer día de la semana, consulte Juan 19: 31 y Mateo 28: 1-7.
      También debe saber que la historia no registra a Constantino como papa, sino como emperador del imperio romano. La gracia de Dios sea con usted.

      Atentamente, José Armando Cabrera

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Creo que debe revisar bien su versión de La Biblia y también la falsa doctrina que enseña
    si el rapto no sucediera, en que momento secederian las bodas del cordero, según los eventos escatologicos de apocalipsis luego de celebrar las bodas del cordero, El VERBO deciende con sus santos para vencer a la bestia y al falso profeta, sino hay rapto como los santos se encontraban celebrando las bodas y luego decienden a la batalla???

    pero bueno ese es otro tema... sigamos con lo del domingo.

    "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

    Simplemente no se puede, no existen tres día y tres noches entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana.

    Entonces ¿Qué día murió Jesús?
    Aunque las Escrituras no lo dicen directamente lo podemos descubrir a través de la señal de Jonás (los 3 días y las 3 noches), el momento de la sepultura y el momento de la resurrección

    ¿Cuando resucitó Jesús?
    Tampoco se revela directamente pero tuvo que haber sido antes del domingo en la mañana, pues cuando las mujeres fueron el primer día de la semana muy temprano Jesús ya no estaba en la tumba.

    ¿Cuando fue sepultado Jesús?
    Fue en la tarde justo antes de comenzar un Shabbat (Sábado), recordemos que el método hebraico de separar los días es de tarde a tarde.

    Juan 19:31 Era el Día de la Preparación, y los Yahudim (Judíos) no querían que los cuerpos se quedaran en la estaca en Shabbat, puesto que era un Shabbat especialmente importante. Así que le pidieron a Pilato que les quebrara las piernas, y removiera los cuerpos.
    Juan 19:42 Y porque para los Yahudim era el Día de la Preparación, y el sepulcro estaba cerca, allí fue donde sepultaron a Jesús.

    Entonces... ¿No murió Jesús el día antes del Shabbat (Sábado) o sea un viernes?

    Lo que pasa es que no solamente existen los Shabbats (Sábados) semanales, sino que también están los Shabbats de las otras Fiestas de Yahweh, por ejemplo: cada Pascua, cada Día de la Expiación y cada Fiesta de los Tabernáculos se celebran Shabbats que pueden caer en cualquier día de la semana. (Confirmalo en Levítico 23)Lo que pasa es que supuestos ministros como usted les de un poco de pereza estudiar libros como levitico...

    LA SEÑAL DE JONAS SE CUMPLE

    La única manera en que la señal de Jonás se pudo haber cumplido es la Siguiente:

    1) Jesús murió en Abib (primer mes del calendario hebreo), un día miércoles.

    2) Fue sepultado poco antes de comenzar el Sábado de Pesaj (Pascua).

    3) Paso en la tumba la noche y el día del jueves, la noche y el día del viernes Y la noche y el día del Shabbat semanal, es decir 3 días y 3 noches tal como él mismo lo había declarado Mat 12:40.

    4) Resucitó 72 horas después, al tercer día, es decir poco antes de terminar el Shabbat (Sábado) semanal.

    No hay ningún argumento lógico para guardar el domingo. (Nota: aunque la resurección hubiera ocurrido en domingo eso tampoco seria argumeto valido para guardar ese día en lugar del Sábado, no existe versiculo alguno que justifique la guarda del domingo).
    Sin Embargo dejo incapie que tanto el sabado es para los judíos y los domingos para los paganos adoradores del dios sol, sin embargo los cristianos adoramos a Dios todos los días de nuestra vida sin importar si es sabado o domingo, lunes o viernes, los verdaderos hijos de Dios predican en tiempo y fuera de tiempo.

    Jesús murió como Cordero de Pesaj (Pascua), murió el día antes del Shabbat de Pesaj, y así dio cumplimiento a esta Fiesta.
    (Estudie las fiestas solemnes) le invito a conocer mejor La Escritura, Jesús que Él era el cumplimiento de la Tora, le invito a estudiarla mas y de que manera eran las celebraciones solemnes sobre todo la pascua y el gran día de Iom Kipur.

    ¡En verdad ha heredado mentiras de sus mentores! Jeremías 16:19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Kevin Cornejo
      No. 1) Los santos que vienen con el Señor Jesucristo luego de las bodas del Cordero no fueron "raptados" al cielo como se enseña, sino que son todos aquellos que se encuentren en el paraíso, lugar de reposo, o seno de Abraham, los cuales no han sido resucitados, sino que sus almas se encuentran en espera de que se cumpla el tiempo de Dios; lea como ejemplos Apocalipsis 6: 9-11 y 7: 9-17. Estas almas de estos santos deben venir con el Señor porque la resurrección será en la tierra y deben recibir su cuerpo incorruptible junto a los que se encuentren vivos cuando se cumpla 1 Tesalonicenses 4: 13-17.

      No. 2) En el tiempo bíblico los días no se medían en 24 horas, sino que el tiempo de luz solar sobre la tierra era el día, y el tiempo de ausencia del sol era la noche (lea Génesis 1: 5), por tanto a lo que el Señor Jesucristo se refiere es a esto y no a 72 horas. Es decir, murió a la luz del viernes (día 1ro.), pasó el día de reposo (2do. día) y resucitó el domingo (día 3ro.).

      No. 3) Miremos lo que dice Marcos 16: 1-2: "Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol."
      Y también miremos Marcos 16: 9 "Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios."

      Es evidente la claridad de estos pasajes. Para decir lo contrario hay que retorcer totalmente las Escrituras, y esto no debemos hacerlo en ninguna manera si somos siervos de Dios obedientes a su Palabra.

      La gracia de Dios sea con usted.

      Atentamente, José Armando Cabrera

      Eliminar
  5. Pienso que el varon Armando C. esta muy equivocado, pienso que usted varon es HELENISTA, Jesus mismo dijo el dia en que moriria, y es el miercoles, no le doy la cita para que usted la escudriñe, hantes de confirmar algo que no a cido estudiado con una minuciosa exegesis es destructivo y confuso, ya que estamos tratando con almas y Dios pedira cuentas de esto, varon, no siga la corriente del mundo como muchos lo hacen, a todos nos han enseñado esa falsa doctrina catolica y si usted sigue en ese error es muy peligroso para la gente que lo rodea, dicen: que Jesus murio a las 3:00 pm el dia viernes, pero, si contamos las horas del dia viernes hasta el domingo solo son 42 hrs. y la profesia de estar en el vientre de la tierra 3-dias y 3-noches son 72 horas. ademas el dia domingo por la mañana las mujeres llegaron al sepulcro y ya estaba bacio y removida la piedra y el algel dijo que al que buscaban ya no estaba ahi, porque las mujeres decian entre si como moveremos la piedra, aparte de esto avian soldados custodiando el sepulcro, sino me cree estudie los libros sinopticos y comparelos para una mejor enseñanza y como dice la Biblia vuestros ojos se abriran a la verdad, varon mejor pida misericordia al Dios todo poderoso y acepte que a cometido un gran error al cuerpo de Cristo, dtb...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, es bueno que usted se identifique para saber con quien hablo, pero debo darle la misma respuesta:

      No. 1) Los santos que vienen con el Señor Jesucristo luego de las bodas del Cordero no fueron "raptados" al cielo como se enseña, sino que son todos aquellos que se encuentren en el paraíso, lugar de reposo, o seno de Abraham, los cuales no han sido resucitados, sino que sus almas se encuentran en espera de que se cumpla el tiempo de Dios; lea como ejemplos Apocalipsis 6: 9-11 y 7: 9-17. Estas almas de estos santos deben venir con el Señor porque la resurrección será en la tierra y deben recibir su cuerpo incorruptible junto a los que se encuentren vivos cuando se cumpla 1 Tesalonicenses 4: 13-17.

      No. 2) En el tiempo bíblico los días no se medían en 24 horas, sino que el tiempo de luz solar sobre la tierra era el día, y el tiempo de ausencia del sol era la noche (lea Génesis 1: 5), por tanto a lo que el Señor Jesucristo se refiere es a esto y no a 72 horas. Es decir, murió a la luz del viernes (día 1ro.), pasó el día de reposo (2do. día) y resucitó el domingo (día 3ro.).

      No. 3) Miremos lo que dice Marcos 16: 1-2: "Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol."
      Y también miremos Marcos 16: 9 "Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios."

      Es evidente la claridad de estos pasajes. Para decir lo contrario hay que retorcer totalmente las Escrituras, y esto no debemos hacerlo en ninguna manera si somos siervos de Dios obedientes a su Palabra.

      La gracia de Dios sea con usted.

      Atentamente, José Armando Cabrera

      Eliminar
  6. Si no hay rapto esto quiere decir que la iglesia pasara "La Gran Tribulación" si es asi, entonces porque la Biblia afirma que seremos librados de la IRA (Mat 3:7; Luc. 3:7; 1 Tes 1:10;Rom 5:9 1 Tes 5:9) La Biblia se contradice entonces??

    usted dice que los angeles juntaran a los escogidos basado en Mateo 24:31, pero en 1 Tesalonicenses 4:16-17 dice que es El mismo Señor quien nos recibe en las nubes, estara en contradicción la escritura o usted esta equivocado, creo q lo mas seguro es q usted esta equivocado, en Mt 24 se refiere a Israel, en 1 Tesalonicenes se refiere a la iglesia.

    att. Melissa Argueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Melissa Argueta, la gracia de Dios sea siempre con usted. Gracias por su comentario, por el cual debo decirle lo siguiente:
      1- Usted está confundiendo la gran tribulación con la ira o juicios de Dios, lo que no es igual. La gran tribulación será la acción que Dios permitirá a Satanás para que actúe libremente sobre la tierra, el cual se levantará contra la nación de Israel y todos los siervos de Dios y se le permitirá que mate a muchos, los cuales darán su vida por ser fieles al Señor Jesucristo y no negar su Nombre. Lea Mateo 10: 16-22; Mateo 24: 9-22; 2 Tesalonicenses 2: 1-10; Apoc 13: 1-18; Etc. La importancia del arrebatamiento está pues en la venida del Señor porque en ese momento sus siervos que estén vivos serán librados de sus opresores malignos, y para siempre estarán con Él desde el reino de mil años que establecerá en Jerusalén.

      2- La ira de Dios es la venganza que el Señor hará sobre los moradores de la tierra que no quisieron aceptar su amor manifestado en su Hijo Jesucristo, sino que con su rebeldía de corazón amaron la iniquidad y obedecieron a Satanás. Lea 2 Pedro 2: 1-12; Apocalipsis Cap. 14: 6 al 18: 1-24.

      3- En los pasajes que usted cita de Mateo 24: 31 y 1 Tesalonicenses 4: 16-17 no existe ninguna contradicción, pues usted debe leer las ideas de los pasajes completos, es decir Mateo 24: 29-31 1 Tesalonicenses 4: 13-17 y también le recomiendo Apoc 19: 11-21.

      4- La venida del Señor Jesucristo es una sola y bíblicamente no existe la separación de una venida para la Iglesia y otra para Israel. Sin Israel no hay Iglesia, porque la salvación viene de los judíos (lea Juan 4: 19-22) y recuerde que los fundadores de la Iglesia son los israelitas y que el Señor dijo que Él será el pastor del rebaño formado por israelitas y gentiles creyentes en Él (lea Juan 10: 14-16).

      Dios le siga bendiciendo.

      Atentamente, José Armando Cabrera

      Eliminar
  7. Me parece absurdo el video de Armando C.
    ¿Acaso este hombre no sabe que la escritura es inspirada por Dios? Como se atreve a cuestionar la palabra de Dios con su Filosofía barata de Hombre? La Biblia es la infalible Palabra de Dios. Ningún Argumento se compara a ella (2 Timoteo 3:16-17;. 2 Pedro 1:20-21) La Biblia es inspirada por Dios Totalmente. ella expresa el pensamiento perfecto de Dios… Veo q este hombre refuta La Doctrina del arrebatamiento pero La Venida de Cristo se Divide en Dos: EL Arrebatamiento de la iglesia (1 ts 4:15-17) dice q los muertos resucitaran y q los creyentes q estén con vida serán arrebatados (Jesús no posara sus pies sobre la tierra)eso sucede hasta su segunda venida En fil. 3:20-21 dice que los creyentes que sean arrebatados recibirán un cuerpo glorificado. Israel no es la Iglesia y la Iglesia no es Israel. Un creyente en Cristo se convierte en un miembro de la Iglesia, ya sea Judio o gentil (Rom. 1:16) NO CONFUNDA MATEO 24 ya que se refiere al Pueblo de Israel Ya que Jesus en Mateo 24:23-27 se refiere a Un período de tiempo próximo se ha reservado para que Dios derrame su ira sobre el mal del mundo, reunirá a Israel, para obligar a Israel a reconocer a Jesús como su Mesías, y por el Mesías para volver y luchar por su remanente (Deut. 4:26-31; que consiste en dos ”tiempos, tiempo y medio tiempo” (dos años + 1 año + medio año; Apocalipsis 12:14)En pocas palabras la gran tribulacion es el trato de Dios con israel. Que culminara en la segunda venida de Cristo que tiene como objetivo Establecer su reino milenial Ap 20:1-3.Sus 2 apariciones tienen propositos diferentes...
    En El Rapto Dios Persigue desposar a su hijo con la iglesia y celebrando asi las bodas del cordero Ap. 19:7-9 y librar a la iglesia de la gran tribulacion 2 ts 2:7-12 en su segunda venida tiene como proposito establecer su reino milenial ahi si posara sus pies en Jerusalem.
    VEO QUE CONFUNDEN EL ARREBATAMIENTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO!! Al Final de todo Si ustd quiere quedarce en la gran tribulacion Esta Bien por Mi... yo como parte de la iglesia de Jesucristo que sera desposada en las bodas del cordero espero ser arrebatado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distinguido Raul Franco
      Gracias por su comentario, el cual origina el siguiente aclarando:

      1- La Biblia realmente es inspirada por Dios, pero los que interpretan la Biblia, si no entienden lo que leen no podrán comprender correctamente lo que ella dice. Yo no cuestiono la Palabra de Dios, cuestiono lo que se enseña mal de ella, pues ponen a los hermanos a creer cosas contrarias a lo que ella dice.

      2- Sin Israel no hay Iglesia, porque la Iglesia del Señor Jesucristo nació del pueblo de Israel, lea Romanos, capítulos 9 al 11.

      3- Mateo Cap. 24 no es para Israel exclusivamente, sino que es la explicación que el Señor da a los discípulos que tendrán que ver esa situación en el tiempo del fin, pues los apóstoles no son los que verán esos sucesos finales de Israel y las naciones, sino que serán los discípulos que estarán vivos para ese tiempo.

      3- Lo que la Biblia habla del arrebatamiento de los creyentes, lo hace como parte de los acontecimientos de la venida del Señor y no como un evento individual y secreto, que es la parte donde se retuerce la verdad y se enseña diferente y en oposición a la Biblia.

      4- Le invito a ver la presentación www.slideshare.net/preguntas a la doctrina del rapto.

      La gracia de Dios sea con usted.

      Atentamente, José Armando Cabrera

      Eliminar
  8. tus palabras son palabras huecas que se las lleva el viento como puedes afirmar que el rapto no existe y ni puedes diferenciar entre el rapto y la segunda venida de cristo no haces una buen interpretacion de las sagradas escrituras te invito jose a que le pidas sabiduria al Espiritu Santo para que te revele y no engañes a la gente con esto que dices "EL RAPTO ES UNA MENTIRA" y aprovechando te invito a que puedas aceptar verdaderamente a Cristo en tu corazon...........Dtb Atte. Daniel Rodas

    ResponderEliminar
  9. Kevin Argueta me gusta tu comentario

    ResponderEliminar
  10. Aqui se habla de varios temas a la vez, siendo el RAPTO (arrebatamiento) el principal a discutir.
    Usted mencionaba la "teoria pretribulacionista" en la cual dice y afirma que es un ERROR!! solo porque la Iglesia Catolica prohibio los 4 tomos de Lacunza?? En dicha teoria , erronea segun usted, no hay versiculos entresacados de su contexto como usted dice, me parece mas bien que USTED es que ha sacado un pretexto fuera de contexto, con una mala interpretacion de la Biblia... La palabra de Dios es VERBAL(por cuanto Dios la inspiro) he INERRABLE (porque no contiene error alguno en toda su extension).

    Como puede afirmar biblicamenteque el arrebatamiento sera despues de los 7 años de Tribulacion???
    Como puede IMAGINARSE que Cristo permitiraque su ESPOSA ( Iglesia) pase ese periodo de sufrimiento, persecucion, etc.??
    Entonces donde queda el Tribunal de Cristo??? y las Cenas de las Bodas del Cordero??
    Cuando sucedera todo eso, segun usted??

    Por favor, no confunda 2 acontecimientos muy DIFERENTES: EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

    El rapto sera en un abrir y cerrar de ojos (instantaneo 1* corintios 5:51-52)
    El rapto no sera visible ante los ojos de la humanidad (1* tesalonicenses 5:2, apocalipsis 16:15).
    El rapto sera inesperado(Mateo 24:42-44).

    En cambio la 2 venida de Cristo sera Corporal (Hechos 1:9-11), Visible (Apocalipsis 1:7), vendra con su Iglesia (1* Ts. 3:13).

    En el RAPTO, Cristo recoge a sus santos; y en la 2 VENIDA DE CRISTO, El viene con sus santos.

    Cuando usted menciona Mateo 24:42-44, hace referencia como si estuviese hablando de la segunda venida de Cristo, Y NO ES ASI, no discierne acaso el contexto en el cual estan dichos versiculos?? Solo El ESPIRITU SANTO, pude darle esa sabiduria suficiente para comprender (aparte de ser convertido verdaderamente en un HIJO DE DIOS). Esos versos se refieren al arrebatamiento de la iglesia!!

    *El dia del Señor: Rapto.
    *Tiempo de la IRA venidera: Tribulacion.
    *En aquel dia: Reino milenial (1000 años).
    Son casos muy distintos.

    Simple y sencillamente, el arrebatamiento sera ANTES de la Tribulacion, porque al final de los 7 años, se da la guerra del Armagedon, donde es destruida la bestia y el anticristo, y para ello Cristo (en su 2 venida) El viene acompañado de su Iglesia (sus santos).. entonces.. a que horas seria el rapto en medio de toda esa batalla???

    El rapto es trato directo con la iglesia, la 2 venida de Cristo es trato con Israel y naciones gentiles.

    Ojala y se arrepienta de todas sus "afirmaciones, creencias, argumentos, etc" y acepte a CRISTO, para tener parte en el arrebatamiento, de lo contrario, usted mismo se dara cuenta, que USTED estaba equivocado!!! Bendiciones.
    Sahara Figueroa.

    ResponderEliminar
  11. Usted dice q el rapto es una mentira???

    la palabra de Dios nunca se contradice porque es inspirada por El(2°Timoteo 3:16-17)ni si quiera sabe diferenciar entre dos sucesos muy diferentes que son EL RAPTO DE LA IGLESIA Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO pero ahora se lo comprobare que usted esta TOTALMENTE EQUIVOCADO

    LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL RAPTO DE LA IGLESIA Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO SON
    *En el rapto Cristo desciende hasta las nubes (1ts. 4:16-17), en la segunda venida el desciende hasta la tierra(Zac.14:4)
    *En el Rapto el viene a recoger a sus santos(1ts. 4:16-17), en la segunda venida el viene con sus santos(jud. 14)
    *No se dice que la la venida de Cristo para levantar a su iglesia sera presidida de señales en los cielos ;pero pero, la segunda venida si sera presidida por los cielos (mt. 24:29-30)
    *El Rapto sera invisible al mundo, sera como ladrón en la noche; en cambio,en la segunda venida todo ojo le vera(Ap.1:7)
    *El Rapto es un trato exclusivo con la iglesia;la segunda venida es un trato especial con Israel y con las naciones gentiles

    y algo muy importante que no se puede olvidar sucederá en el día del Rapto es que EL ESPÍRITU SANTO se ira de la tierra junto con la iglesia(2 ts 2:7)

    aparte que entre estas diferencias es conveniente recordar que entre el Rapto y la Segunda venida de Cristo media un periodo de 7 años durante los cuales se producirán la gran tribulación

    Asi que su doctrina esta totalmente errada lea mejor la Biblia y busque la revelacion de Espiritu Santo para k no ande engañando alas personas

    att. Beatriz Interiano

    ResponderEliminar
  12. Gracia y paz Beatriz Interiano, Anónimo, Kevin, Daniel , Raúl, Melissa, ya que esta pensando mas alla de los escritos, la palabra se explica por si sola.

    Hay un solo orden y no se puede alterar, ya que queda una sola venida = un solo arrebatamiento para el pueblo de Dios y el que se quedo se quedo, no podemos engañar y ningún teólogo, exégeta o nombre de renombre puede ir por encima de las escrituras.

    Orden que Pablo habla en casi todas sus epístolas sobre esto y este orden no se puede alterar:

    1. Cristo que es la primicias y luego los que son de Jesucristo en su venida.

    1Co 15:21 Porque ya que la muerte vino por un hombre, también la resurrección vino por medio de un hombre.
    1Co 15:22 Porque así en relación con Adam todos mueren, y en relación con el Mashíaj todos serán vivificados.[65]
    1Co 15:23 Pero cada uno en su propio orden; el Mashíaj es la primicia; después todos los que pertenecen al Mashíaj en el momento de su venida.


    Le dice lo mismo a los hebreos, ya que son un cuerpo:


    Heb 9:28 así también el Mashíaj, habiendo sido ofrecido una vez para cargar los pecados de muchos; aparecerá por segunda vez, no para tratar con el pecado, sino para salvación de aquellos que ansiosamente esperan por El.


    No hay varios arrebatamienos o rapto aparte de u grupo, solamente, hay uno esto incluye los 144,000 (son de Israel naturales) y todos los de tribu lengua y nación para que se cumpla los que dijo el profeta Isaías.


    Los testigos son instrumentos de parte de Dios que envía para predicar y dar oportunidad, para que luego suene la final trompeta. A los testigos no los puedes contar como arrebatados de los que le esperaban ya que ellos estaban con él y fueron enviados a predicar.

    ResponderEliminar
  13. Gracia y paz


    Despues que el Señor venga a reunir a su pueblo = iglesia no hay mas oportunidad = como ladrón en la noche = destruccion repetina = como los dias de noe y lot, los que se quedaron seran destruidos.


    Isaias 26:
    19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
    20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
    21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.


    Juan 14:
    1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
    2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
    3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


    Lucas 13:
    25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
    26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
    27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
    28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.



    Continuación….

    ResponderEliminar
  14. Gracia y paz

    ¿Luego que el Señor Jesucristo venga como ladrón en la noche que pasara?, Habrá otra oportunidad? = destrucción repentina para el que se quedo. = por eso no va a descender ya que el que se quedo será destruido y luego entonces descenderá.

    1 Tesalonicenses 5:
    1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
    2 Porque vosotros sabéis perfectamente ****que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; *******
    3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
    4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
    5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
    6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
    7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
    8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.


    2 Pedro 3:

    9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
    10 ****Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;***** en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
    11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
    12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
    13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
    14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

    ¿Cuando va hacer eso antes o después de la tribulación?


    Mateo 24:
    29 E inmediatamente ******después de la tribulación ******de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    30 ******Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo;***** y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, ******y juntarán a sus escogidos, ********de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
    32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
    33 Así también vosotros, ******cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.********


    Continuación…

    ResponderEliminar
  15. Gracia y paz

    Estan errando en cuanto al pueblo de Dios de los 144,000, los que salen de la gran tribulación y la Iglesia


    Es sencillo contestarle a sus comentarios porque todos se basan en interpretaciones privadas y teóricas. Usted no entiende la dispensación bíblica y por eso esas explicaciones privadas de usted. Le recomiendo que escudriñe la escritura y busque el significado propio de la dispensación que aparece no en la teoría sino en la palabra de Dios.


    Efesios 1:
    6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
    7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
    8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
    9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
    10 *****de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, ******así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.


    Efesios 3:
    5 ******misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: *****
    6 *******que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo,******* y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
    7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
    8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
    9 *****y de aclarar a todos cuál sea la dispensación****** del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;


    La dispensación bíblica = los dos pueblos judíos y gentiles ya no son dos sino uno en Jesucristo:


    Efesios 2:
    11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
    12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
    13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
    14 Porque él es nuestra paz, ******que de ambos pueblos hizo uno,****** derribando la pared intermedia de separación,
    15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo ********de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, *******
    16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a *****ambos en un solo cuerpo,**** matando en ella las enemistades.
    17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
    18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
    19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, *******y miembros de la familia de Dios, ********


    La dispensación se explica por si sola y no es de acuerdo a su teoría e interpretación privada, Le invito a este estudio para que pueda entender y salir del error que explico en este espacio según a su propia ciencia y lo que los demás dicen pero como veo no toma en cuenta lo propio de la palabra bíblica = error.


    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/07/dispensacion-o-dispensacionalismo.html

    ResponderEliminar
  16. Gracia y paz

    La profecía de Isaías se cumple claramente y se ve en Apocalipsis 7 y nos presenta que en la tribulación hay judíos y gentiles salvándose, así que la Iglesia sigue aquí, lo que pasa es que usted confunde esta pensando mas alla de los escritos.


    Isaías 14:
    1 Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; ******y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob. ******* = Efesios 2 y Efesios 3 y Apocalipsis 7******
    2 Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.
    3 Y en el día que Jehová te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,


    Apocalipsis 7:
    7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
    8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
    9 ******Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; *********
    10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
    11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
    12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
    13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
    14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


    Personas de diferentes tribus lenguas y naciones (extranjeros para la mente judía) salieron de la Gran tribulación junto con los 144,000 judíos = se cumple lo que dice el profeta Isaías en el capítulo 14 = la palabra se contesta solita



    Israel nación = se salva un remanente y junto a ese remanente se unen Gentiles = componen a la nueva Israel de Dios leer Efesios 2, Efesios 3.


    Gálatas 6:
    15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
    16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos y al Israel de Dios.


    Se cumple lo del remanente de Israel junto a los gentiles = todo Israel será salvo

    Romanos 9:
    27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
    28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.
    29 Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.


    Isaías 10:
    20 Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el Santo de Israel.
    21 El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.
    22 Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.
    23 Pues el Señor, Jehová de los ejércitos, hará consumación ya determinada en medio de la tierra.

    Continuación....

    ResponderEliminar
  17. Gracia y paz

    Puede entender ahora:

    Isaías 14:
    1 Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; ******y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob. ******* = Efesios 2 y Efesios 3 y Apocalipsis 7
    2 Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.
    3 Y en el día que Jehová te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,


    Solamente hay dos segadas una para salvación y una para perdición:

    Primera segada para los salvos:


    Apocalipsis 14:
    14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
    15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
    16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.


    Segunda segada para los que se perdieron:



    17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
    18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
    19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
    20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.


    La palabra es clara y se contesta con una pregunta y una respuesta no con reinterpretaciones como usted hace.


    Les invito a :


    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2009/08/arrebatamiento-preguntas-y-respuestas.html



    ResponderEliminar
  18. Gracias y paz


    Escudriñen estas preguntas:


    1.¿Son todas las vírgenes sensatas? = no, unas entraran y otras se quedaran? = siempre hay dos grupos el que entra y el que se queda afuera no hay mas nada, no trate de confundir a los que están empezando a caminar en la fe, por medio de estos espacios, y si Dios no puso de frente para que contendamos ardientemente por la fe = por lo que es correcto.

    Mateo 25:
    1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
    2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
    3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
    4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
    5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
    6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
    7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
    8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

    Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

    Las insensatas se quedan afuera = No hay otra oportunidad = no hay un después se salvaran en otra ocasión.

    Mateo 25:
    11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
    12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
    13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

    2. ¿Ganan todos sus almas? = no, el alma que pecare esa morirá

    Ezequiel 18:
    20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

    Mateo 10:
    28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

    3. ¿Entran todos en Su reposo? = el que entre por fe y crea en su evangelio solamente entrara en su reposo, = dos grupos = uno que entrara y otro que se quedara fuera. = singular = en aquel día = no implica otros días de salvación para otros grupos = el que se quedo fuera del reposo ese día se quedo.
    2 Tesalonicenses 1:
    6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
    7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
    8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
    9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
    10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

    4. ¿Son todos arrebatados en el mismo tiempo y lugar? = si serán arrebatados en el mismo tiempo, pero serán de diferentes naciones no trate de confundir.

    1 Tesalonicenses 4:
    15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado ***HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR,**** no precederemos a los que durmieron.
    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, ***SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE,*** y así estaremos siempre con el Señor.
    18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

    ****HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR****

    ***SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE*****

    Continuación...

    ResponderEliminar
  19. 5. ¿Maduran todos al mismo tiempo? = No, ya que cuando venga Jesucristo la mies que esta madura, esa es la que se va para salvación, ya que los que se quedaron se les considera racimos de uvas, no mies y estos son para perdición.

    Los que se consideran mies en el tiempo de la venida de Jesucristo = salvos = primera segada

    Apocalipsis 14:
    14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
    15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
    16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
    17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.

    Los que se quedaron se consideran racimos de uva y se vendimia se recoge con ira y se pisa fuera de la ciudad = no entraron un segundo grupo.

    Apocalipsis 14:
    17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
    18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, Y VENDIMIA LOS RACIMOS DE LA TIERRA, PORQUE SUS UVAS ESTÁN MADURAS.
    19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, Y VENDIMIÓ LA VIÑA DE LA TIERRA, Y ECHÓ LAS UVAS EN EL GRAN LAGAR DE LA IRA DE DIOS.
    20 Y FUE PISADO EL LAGAR FUERA DE LA CIUDAD, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

    Continuación...

    ResponderEliminar
  20. 6. ¿Son todos arrebatados al cielo, al aire, al templo o al trono? = Sí
    Hebreos 11:
    37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
    38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
    39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
    40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

    *****para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.***** = todos recibiremos la heredad prometida al mismo tiempo.

    Vamos a ver los 144,000

    Apocalipsis 14:
    1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
    2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
    3 ****Y CANTABAN UN CÁNTICO NUEVO DELANTE DEL TRONO,**** y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
    4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
    5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.


    Les pregunto,¿ ustedes son casados?, porque estos 144,000 = que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes.

    ¿Le pregunto ustedes nunca han mentido? = estos 144,000 = y en sus bocas no fue hallada mentira

    Los que alcanzaron y salieron de la gran tribulación = también están delante del trono adorando a Dios = delante de los cuatro seres viviente = delante de los ancianos igual que los 144,000.

    Apocalipsis 7:
    9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
    10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
    11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
    12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
    13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
    14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


    Continuación...

    ResponderEliminar
  21. 7. ¿Es al mismo tiempo la parusía de Cristo en la nube que sentado en la nube a son etapas? = mismas Cristo viene por un pueblo nos por dos pueblos, Cristo vienen a buscar el cuerpo completo, no a llevarse el torso y después el otro pedazo como usted quiere presentar.

    Solamente hay una oportunidad y el viene a buscar un solo pueblo = judíos y gentiles convertidos = Israel de Dios.

    Tito 2:
    11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
    12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
    13 AGUARDANDO LA ESPERANZA BIENAVENTURADA Y LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO,
    14 quien se dio a sí mismo por nosotros para REDIMIRNOS de toda iniquidad y PURIFICAR PARA SÍ UN PUEBLO PROPIO, celoso de buenas obras.
    15 Esto habla, y exhorta y reprende CON TODA AUTORIDAD. Nadie te menosprecie.

    Escudriñaste bien José un pueblo propio = la esperanza bienaventurada = singular.
    ****quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.*****

    Hay un solo pueblo por ende una sola oportunidad para los santos,escogidos,real sacerdocio, pueblo adquirido etc. = judíos y gentiles convertidos.
    Juan 1:
    12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
    13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

    Romanos 9:
    3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
    4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
    5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
    6 NO QUE LA PALABRA DE DIOS HAYA FALLADO; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
    7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
    8 ESTO ES: NO LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA CARNE SON LOS HIJOS DE DIOS, SINO QUE LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA PROMESA SON CONTADOS COMO DESCENDIENTES.

    Aun la alegoría dice lo mismo

    Gálatas 4:
    22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
    23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
    24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
    25 Porque AGAR ES EL MONTE SINAÍ EN ARABIA, Y CORRESPONDE A LA JERUSALÉN ACTUAL, pues ésta, junto con sus hijos, ESTÁ EN ESCLAVITUD.
    26 MAS LA JERUSALÉN DE ARRIBA, LA CUAL ES MADRE DE TODOS NOSOTROS, ES LIBRE.
    27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
    28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
    29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
    30 Mas ¿qué dice la Escritura? ECHA FUERA A LA ESCLAVA Y A SU HIJO, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
    31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, SINO DE LA LIBRE.

    El que esta esclavo y está según la carne = no heredara = por eso es echado fuera.

    Gálatas 6:
    8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

    Juan 8:
    34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
    35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

    Continuación...

    ResponderEliminar
  22. 8. ¿Son las dos menciones de los 144.000 en Apocalipsis las mismas personas o son unos pertenecientes a la iglesia y otros a Israel? = Sí, si hablan de salvos son un solo cuerpo

    Se cumple la profecía de Isaías = a los israelitas salvos se le unieron extranjeros = gentiles = ver Efesios 2 y Efesios 3 = son y serán un solo cuerpo. = por eso se hace mención de los 144,000 salvos y los de las demás naciones.

    Isaías 14:
    1 Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; Y A ELLOS SE UNIRÁN EXTRANJEROS, Y SE JUNTARÁN A LA FAMILIA DE JACOB.
    2 Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.
    3 Y en el día que Jehová te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,

    Cristo con su sangre unió a Jacob y a sus descendientes con su sangre = cuando hablamos de salvos:

    Efesios 2:
    10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
    11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros,*** LOS GENTILES**** en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
    12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
    13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
    14 Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, derribando la pared intermedia de separación,
    15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE, HACIENDO LA PAZ,
    16 y mediante la cruz reconciliar con Dios A AMBOS EN UN SOLO CUERPO, matando en ella las enemistades.

    HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO.


    QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO

    DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE, HACIENDO LA PAZ

    y mediante la cruz reconciliar con Dios A AMBOS EN UN SOLO CUERPO

    Escudriña y Observa bien: = que los gentiles son coherederos y MIEMBROS DEL MISMO CUERPO, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

    Efesios 3:
    4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
    5 MISTERIO QUE EN OTRAS GENERACIONES NO SE DIO A CONOCER A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
    6 QUE LOS GENTILES SON COHEREDEROS Y MIEMBROS DEL MISMO CUERPO, Y COPARTÍCIPES DE LA PROMESA EN CRISTO JESÚS POR MEDIO DEL EVANGELIO,

    *****que los gentiles son coherederos y MIEMBROS DEL MISMO CUERPO, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,******

    Continuación...

    ResponderEliminar
  23. amiga amigo quiero decirte qué estás equivocado en el aspecto de juzgar y criticar al hermano mira no somos nadie para juzgar ni decir él está mal puesta bien lo que te puedo decir que él sí está en lo correcto porque las escrituras es más claro que el agua el señor no es un mentiroso porque si las escrituras dijeran otra cosa entonces dios estuviera mintiendo el señor dejó el día sábado lo santificó significa que nosotros como sus hijos de él tenemos que obedecer sus mandamientos porque la palabra de dios dice si mi si me amáis guardad mis mandamientos entonces si no guardamos sus mandamientos no son los hijos verdaderos de él no lo amamos de verdad pero quiero decirte que si tú no crees que el señor jesucristo es el día del señor es el sábado es la verdad en aquel día cuando entra la tribulación cuando vengan tantas calamidades tú dirás o sí es cierto estaba él estaba en lo cierto la palabra de dios era clara mas sin embargo muchas personas se sierran acerca del día sábado y otras personas piensan que la que el arrebatamiento o el rapto va hacer antes de la tribulación o amigo amiga no es así tribulación vas a ir antes y todos vamos a pasar la tribulación pero el señor dice que a sus hijos a su pueblo escogido nosotros él nos guardará nos librará de todo mal pero hay unos que darán sus vidas por él y así tiene que ser si amamos daremos la vida por él para poder estar con él por siempre por la eternidad y poder venir a reinar aquí en la tierra quiero decirte que el señor te ama y no dejes que nadie te diga no es así créeme hace poco yo estaba igual pero poco a poco fui abriendo mis ojos y pidiéndole a dios sabiduría entendimiento leyendo su palabra y ahora yo estoy segura y te puedo asegurar que el día del señor es el sábado es cierto el sábado no te salva pero sí es cierto que su mandato es el mandamiento del señor y si no lo hacemos pues no lo amamos porque dice su palabra si no guardan mis mandamientos entonces amiga amigo te digo esto cristo te ama dile al señor que te entendí miento sabiduría para poder entender más su palabra y no juzguéis porque en aquel día dios os juzgará y te dirá si estabas en lo correcto o estabas en lo más que dios te bendiga y sigue adelante

    ResponderEliminar